Hola, fans de Fallout, agarraos bien, porque Bethesda ha revelado que tendremos que esperar muchos años para el lanzamiento de Fallout 5 debido al trabajo actual del estudio en The Elder Scrolls 6.

A medida que Fallout 4 se acerca rápidamente a su 10º aniversario, los fans están ansiosos por ver la próxima entrega. A pesar de la presencia de Fallout 76 en los últimos años, nada puede compararse con una entrega principal adecuada de la serie Fallout, pero parece que tendremos que esperar un poco más antes de conseguirla.

Esto es el resultado del arduo trabajo de Bethesda en Starfield, que es un título viable a largo plazo, y en The Elder Scrolls 6, cuyo desarrollo completo comenzó en agosto de 2023. Debido a esta atención desviada del estudio, Fallout 5 ha sido relegado a un segundo plano, según el propio Todd Howard.

Durante una conversación en julio de este año, el director de Bethesda, Howard, habló sobre los planes futuros del estudio.

Howard dijo: «Sí, Elder Scrolls 6 está en preproducción y, ya sabes, trabajaremos en Fallout 5 después de eso, así que nuestro calendario está bastante lleno por un tiempo. También tenemos otros proyectos en los que miramos de vez en cuando».

No se mencionó ningún período para ninguno de los títulos y no sabemos cuáles son estos «otros proyectos», pero con un calendario tan lleno, algunos fans temen que no veamos Fallout 5 antes de al menos 2035. Además, Howard no está seguro de estar presente para el desarrollo de la secuela de Fallout después de revelar que Elder Scrolls VI podría marcar el final de su tiempo en Bethesda.

Howard no ha hecho comentarios más recientes sobre el estado del desarrollo, así que tendremos que cruzar los dedos.

Con Howard haciendo esta declaración antes del lanzamiento de Starfield y los problemas subsiguientes que afectaron a su reciente RPG, sólo podemos imaginar que el estudio se enfrenta a aún más problemas que tendrán que ser resueltos antes de pasar a Fallout 5.