La influencia del western en Hollywood no puede ser subestimada, un género que alguna vez representó una cuarta parte de la producción de los estudios en su apogeo, desde la década de 1940 hasta mediados de la década de 1960. Aunque ya no tienen tanto control sobre el cine como antes, los westerns aún siguen vivos, mezclándose a menudo con otros géneros. Uno de los agregados más notables a este género en los últimos años ha sido Yellowstone de Taylor Sheridan, actualmente una de las series más populares. Apasionado por este género desde su adolescencia, lo que ha moldeado su filmografía, no es sorprendente que una de sus mayores inspiraciones sea el aclamado clásico de Clint Eastwood.

En una conversación con Variety, la mente detrás de joyas modernas como Sicario y Hell or High Water se abrió sobre sus inspiraciones para reinventar el western en televisión. Si bien escritores como Cormac McCarthy, Larry McMurtry y Toni Morrison, cuyas obras estaban profundamente involucradas en la frontera estadounidense, influyeron en Costner, es Unforgiven (Sin perdón) la que dejó una enorme impresión en él. A menudo considerada como la contribución más importante del ícono hollywoodense Clint Eastwood al género, que estableció un estándar de oro para los westerns revisionistas, no es sorprendente que Sheridan tenga a Unforgiven en tan alta estima.

Pero esa no es la única película que ha influido fuertemente en el escritor, ya que nombró otro western emblemático, protagonizado por la estrella de Yellowstone Kevin Costner, que también tuvo una gran influencia en él. Aunque Taylor Sheridan y Kevin Costner están a punto de separarse mientras Yellowstone se acerca a su final el próximo año, Sheridan sigue considerando a Costner como un actor de muy alto nivel. Y según el escritor de Sicario, es Dances With Wolves (Bailando con lobos) de Costner lo que le ayudó a ver los westerns desde una nueva perspectiva, que nunca antes había sido explorada.

Las contribuciones de Unforgiven y Dances With Wolves al western no pueden ser subestimadas, especialmente la contribución de Unforgiven del creador Clint Eastwood, cuyas obras también inspiraron al gran Martin Scorsese. Unforgiven y Dances With Wolves están disponibles para alquilar en Apple TV. ¿Te fue útil este artículo? ¡Gracias por tus comentarios!