LG anunció ayer el proyector láser CineBeam Qube (modelo HU710PB): Tiene un diseño minimalista y una estatura, pesando 3,28 libras y midiendo 135 mm cuadrados en un lado y solo 80 mm de ancho en el frente. (Para comparar, el iPhone 15 Pro mide poco menos de 147mm de alto.) También cuenta con varios puertos HDMI eARC y USB-C no especificados, así como con un altavoz mono integrado de 3W. Impresionante, LG afirma que puede proyectar una imagen de hasta 120 pulgadas en resolución 4K con una relación de proyección estándar de 1,2. ¡Ah, y tiene un asa!

Hay algunas desventajas evidentes en este pequeño proyector. Para empezar, produce una luminosidad relativamente baja de 500 lúmenes ANSI (en comparación con los 2200 lúmenes ANSI del Xgimi Horizon Pro más grande que revisamos hace dos años). Esto significa que, aunque LG afirma que este proyector es compatible con HDR10, no se verá igual que los televisores HDR más brillantes fuera de una habitación muy oscura. El Qube utiliza el webOS de la compañía, que está bien por sí mismo como sistema operativo, pero carece de la diversidad de Google TV o del tvOS de Apple.

Pero todo esto podría no importar si simplemente quieres algo agradable que sea útil de manera marginal. Se parece un poco a una mezcla entre los Binomes de la serie animada en 3D de los años 90 ReBoot y la cámara de 8mm con manivela Bell & Howell que flotaba en mi casa cuando era joven. Y aunque normalmente me echo atrás cuando las empresas describen sus dispositivos con términos como «accesorio interior elegante», tengo que admitir que el Qube me llama, como una persona dispuesta a perdonar las fallas de una tecnología excéntrica y cuadrada que tiene un asa, como la GameCube, por ejemplo. (Obviamente, la GameCube, no teniendo ningún defecto, es solo un ejemplo práctico aquí.)

LG no ha anunciado ni el precio ni la fecha de lanzamiento del Qube, ni si será compatible con funciones de otros proyectores LG como AirPlay 2, control de voz inteligente o realmente… cualquier cosa sobre sus capacidades más allá de las nociones básicas mencionadas anteriormente.